GRAN ÉXITO EN LA 1ER CARRERA DE CECYTE SONORA C5K


12/2016

Fueron alrededor de 800 participantes entre alumnos, personal docente, administrativo y público en general, los que participaron en la primera carrera de color que organiza el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, donde cada color representa los principales valores del Colegio.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, fue el encargado de dar el abanderamiento de inicio de la carrera en compañía del Director de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón; el Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz; y Juan Edgardo Briceño Hernández, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, en representación del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

El titular de la SEC felicitó a CECyTE por  realizar este tipo de eventos,  pues es uno de los compromisos de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, formar jóvenes innovadores, cultos y con vocación para el deporte, competentes para el desarrollo de Sonora.

Por su parte el Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, destacó la importancia de realizar esta carrera de valores, “porque vienen a complementar la formación de los estudiantes, fomentando el compañerismo y la activación física, involucrando a la sociedad en general; cada color representa uno de los valores que nos deben caracterizar y por lo tanto es un deber como sonorenses ponerlos en práctica en la escuela, en el hogar y en el trabajo para ser mejores la  perseverancia, honestidad, respeto, responsabilidad y entusiasmo”, argumentó Amós Moreno.

En la categoría de estudiantes, en la rama femenil el primer lugar fue para la alumna Chaparro Rivera Rosalinda del plantel Hillo. II Norte; el segundo para Díaz Yánez Belem Abigaíl del plantel La Manga; mientras que el tercer sitio destacó Sofía Navarro del mismo plantel.

En la rama varonil los primeros lugares fueron para Jesús Ramón Casillas del plantel Benjamín Hill; en la segunda posición destacó Sergio Fernando Grijalva de La Manga; finalmente el tercer puesto fue para Oscar Alejandro López del plantel Benjamín Hill. En ambos casos los alumnos recibieron medallas y Tablet.

En la categoría de participantes externos, en la rama femenil el primer lugar fue para la Elsa Ramírez Preciado; en la rama varonil el primer lugar fue para Tomas Miranda entre otros.

Además se contó con la destacada presencia del boxeador profesional, el sonorense Pedro ‘La Roca’ Campa, quien pelea en la división de peso welter y el  oriundo de Huatabampo, Sonora,  Fernando Salas, pitcher ligamayorista de los Mets de Nueva York,  quienes estuvieron conviviendo y firmando autógrafos con los jóvenes asistentes. Para finalizar los alumnos agradecieron al Director de la CODESONGenaro Enríquez Rascón, por su apoyo para el deporte al anunciar la entrega de material deportivo para los planteles CECyTE. 

Compartir


photo webpage viewerby VisualLightBox.com v6.1
 

Avisos de la Coordinación Nacional


 

Zona de Usuarios


 
 
 

Becas SEP


 
 

Documentos de interés


 
 

Redes sociales


 

Información de Contacto


Coordinación Nacional de CECyTE

Azafrán #386, 2o piso
Colonia Granjas México
C.P. 08400, Iztacalco
Ciudad de México

Teléfono: (55) 5650 - 4538