SE CAPACITA PERSONAL DEL CECYTE EN EL MODELO EMPRENDEDORES


3/2017

Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades y competencias mediante la formación y experiencia de ambientes para una proyección de vida emprendedora, ya sea con la inserción en el campo laboral o con la generación de su iniciativa de cambio, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECyTE), realizó la Capacitación del Modelo de Emprendedores a Planteles del Colegio.

La actividad se desarrolló en la Sala de Medios del Plantel Cancún IV, donde se contó con la participación del Mtro. Juan Manuel Solís Carrasco, quien mediante dinámicas realizó la transferencia del Modelo Emprendedor de la Educación Media Superior a los 29 participantes para generar competencias emprendedoras en los alumnos.

 

El Mtro. Solís Carrasco señaló, que el desarrollo de competencias emprendedoras coloca a la gran mayoría de los egresados de la educación media superior casi frente a un único destino: empleos asalariados y de poca calidad, ya que tan sólo el 1.5% de los jóvenes de 20 a 19 años son ocupados por empleadores, por lo que consideró necesario brindar a los jóvenes el apoyo y las herramientas que requieran para convertirse en emprendedores y ser agentes de cambio.

Es importante destacar, que el Mtro. Juan Manuel Solís Carrasco es Líder Multiplicador del Modelo de Emprendedores, tiene 20 años de experiencia profesional en la formación y desarrollo de emprendedores y actualmente coordina el Centro de Emprendedores del CECATI 170  de Orizaba, Veracruz.

Compartir


photo webpage viewerby VisualLightBox.com v6.1
 

Documentos


 

Zona de Usuarios


 

Becas SEP



Beca de Servicio Social | 2017-2018

Beca al Talento | 2017-2018

Beca de Prácticas | 2017-2018
 

Documentos de interés


 

Redes sociales


 

Información de Contacto


Coordinación Nacional de CECyTE

Azafrán #386, 2o piso
Colonia Granjas México
C.P. 08400, Iztacalco
Ciudad de México

Teléfono: (55) 5650 - 4538