ORO PARA EL CECyTEN VILLA HIDALGO EN LA PRUEBA DE QUÍMICA


3/2017

 

En la semana del 27 de febrero al 01 de marzo, se llevó a cabo la XXVI Olimpiada Nacional de Química en la ciudad de San Luis Potosí, en donde Aldo Ortega Barrios y Perla Estefanía Ramos Ramírez, estudiantes del CECyTEN Villa Hidalgo, formaron parte de la Delegación Nayarita con un excelente resultado para nuestro estado, obteniendo Aldo medalla de oro en el nivel B.

En este evento participaron 192 estudiantes de bachillerato de todo el país, en las categorías A (química general) y B (química inorgánica), entre los cuales se encontraban representando a Nayarit los jóvenes Aldo Ortega Barrios y Perla Estefanía Ramos Ramírez, del CECyTEN Villa Hidalgo; Evelyn Elizabeth Gómez Martínez, de la Preparatoria #9 Villa Hidalgo; Ángel David Becerra Andrade; Alexa Mercado Sánchez y Job Humberto Rocha Hernández, del Colegio Cristóbal Colón de Tepic. Después de presentar los exámenes teóricos y prácticos, el joven ALDO ORTEGA BARRIOS, resultó ganador de la medalla de Oro, para orgullo de nuestro Estado y del CECyTEN.

Para llegar a este resultado, los jóvenes tuvieron que pasar primeramente por un evento selectivo en el mes de diciembre de 2016 coordinado por el M. en C. Luis Armando Ríos Magallanes, donde se eligió a 15 estudiantes de bachillerato y, posteriormente en el mes de febrero se llevó a cabo el proceso para elegir a los 6 estudiantes que participarían en el evento nacional

Es importante destacar que durante todo este proceso, Aldo y Perla estuvieron acompañados por su asesor Cesar Leopoldo Ceballos Ríos, docente del plantel, quien se mostró satisfecho por el desempeño de los estudiantes que participaron en dicho evento y los resultados obtenidos, fruto del esfuerzo realizado de manera conjunta, motivándolo a seguir trabajando con este tipo de proyectos.

Por su parte, el Director General del CECyTEN, René Saúl López Dado, reconoció el esfuerzo realizado por los jóvenes Aldo y Perla, así como el empeño de su asesor y del director del plantel Alejando Cruz Briseño, felicitándolos por poner en alto el nombre del Colegio y del estado.

Compartir


photo webpage viewerby VisualLightBox.com v6.1
 

Documentos


 

Zona de Usuarios


 

Becas SEP


 
 

Documentos de interés


 

Redes sociales


 

Información de Contacto


Coordinación Nacional de CECyTE

Azafrán #386, 2o piso
Colonia Granjas México
C.P. 08400, Iztacalco
Ciudad de México

Teléfono: (55) 5650 - 4538