Participa CECyTEM en programa internacional de “Scholas Occurrentes”


3/2017

Cuarenta alumnos de los planteles de Metepec, Lerma, Toluca II y Zinacantepec, fueron elegidos para participar dentro del programa internacional “Scholas Occurrentes”, que por primera vez llegó a México para trabajar con jóvenes de distintas escuelas públicas y privadas del Estado y así identificar y buscar soluciones a temas que preocupan al país.

Dicho encuentro se realizó en el pueblo mágico de Metepec, Estado de México, donde 376 jóvenes de 15 a 17 años de diversos orígenes, creencias religiosas y formas de pensar, eligieron trabajar con dos problemáticas: la discriminación e inseguridad que se vive actualmente en todo el país.

De igual forma los jóvenes escucharon e intercambiaron puntos de vista sobre adiciones, desempleo, temas políticos y educativos, como el bullying, a través de dinámicas como representaciones teatrales, foros, oratoria, poesía, canto, pintura, mesas de trabajo y entrevistas a funcionarios y políticos, así como encuestas a la población en general.

Dentro de los seis días en los que se vivió el encuentro, estuvieron presentes representantes de la Comisión Nacional de Seguridad, del Instituto Mexiquense de Adicciones y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, quienes apoyaron con información a los jóvenes.

El último día de trabajos, los jóvenes plantearon sus conclusiones y propuestas a las autoridades mexiquenses y al Congreso local de la entidad, con la petición de que sean consideradas para realizar acciones concretas o incorporadas en posibles iniciativas de ley.

“Scholas Occurrentes” es una organización laica que está respaldada, aprobada y erigida por el papa Francisco y se fundó hace 20 años en Buenos Aires, Argentina, cuando el Sumo Pontífice era arzobispo, para motivar la participación de los jóvenes en la solución de problemas de su comunidad o su país.

Está presente en 190 países mediante una red que integra 430 mil escuelas en todo el mundo. Han estado en Argentina, Haití, Colombia, Paraguay, Emiratos Árabes, España, y ahora esta llegó a México con el objetivo de  dar voz a los jóvenes para tratar de resolver problemas sociales.

Compartir


photo webpage viewerby VisualLightBox.com v6.1
 

Documentos


 

Control escolar


 

Becas SEP



Beca de Servicio Social | 2017-2018

Beca al Talento | 2017-2018

Beca de Prácticas | 2017-2018
 

Documentos de interés


 

Redes sociales


 

Información de Contacto


Coordinación Nacional de CECyTE

Azafrán #386, 2o piso
Colonia Granjas México
C.P. 08400, Iztacalco
Ciudad de México

Teléfono: (55) 5650 - 4538

 

*/?>