CON 26 AÑOS DE SERVICIO, CECyTE SLP ES UN BALUARTE EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL ESTADO


10/2017

Con 26 años de servicio educativo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) SLP mantiene una trayectoria de trabajo, entrega y compromiso con la juventud potosina, que se refleja en el desempeño de sus 24 mil egresados que contribuyen a impulsar el progreso del estado y del país.

Es por ello que en su historia educativa consta el crecimiento sostenido que se logró con el paso de los años, y que se consolida con el esfuerzo y las gestiones realizadas ante los diferentes niveles de gobierno.

 

Así se destacó en los honores a la Bandera que se organizaron como parte de sus actividades de aniversario, ceremonia que encabezó como representante del Gobernador, Dr. Juan Manuel Carreras López, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz acompañado del Director General de CECyTE, Lic. Isidoro del Camino Ramos y la representante de la SEP en el estado, Lic. Lucía Garate Gómez, entre otras personalidades sindicales y de los distintos órganos de Gobierno.

En su mensaje, el Secretario de Educación afirmó que CECyTE es un sistema educativo innovador “en educación media superior ofrece el sistema bivalente en 19 carreras, pero que sobre todo vale por su gente, ya que el engrandecimiento de la institución es un logro del personal que labora en todas y cada una de las áreas.

“Son parte fundamental de sus logros y fortalezas, y son también un soporte en el constante mejoramiento de la institución ya que su trabajo representa 26 años de actividades educativas encaminadas a contribuir a tener un México mejor”.

Por su parte, el Lic. Isidoro del Camino Ramos, Director General del subsistema, destacó el orgullo que representa cumplir poco más de un cuarto de siglo en servicio a la educación “cumpliendo su función social de formar a miles de jóvenes como agentes de cambio y transformación en bien del estado y del país y que se identifican por las competencias profesionales y valores con que son formados en CECyTE”.    

A la ceremonia, asistió el personal directivo y administrativo, docentes y alumnos de los planteles I “Lomas del Mezquital”; II “Real de Minas” y III “Nuevo Progreso”, y se contó también con la participación de la Monumental Banda de Guerra de CECyTE y la Banda de Música del Estado bajo la dirección del maestro Francisco Duarte Cervantes.

Actualmente, CECyTE SLP cuenta con 11 planteles en la capital, en Soledad de Graciano Sánchez, la zona delegacional y al interior del Estado, donde atiende a 8 mil 500 alumnos. Inició operaciones en septiembre de 1991 con el plantel “Lomas del Mezquital” y se estableció por decreto emitido el 13 de Agosto del mismo año.

Compartir


photo webpage viewerby VisualLightBox.com v6.1
 

Documentos


 

Zona de Usuarios


 

Becas SEP



Beca de Servicio Social | 2017-2018

Beca al Talento | 2017-2018

Beca de Prácticas | 2017-2018
 

Documentos de interés


 

Redes sociales


 

Información de Contacto


Coordinación Nacional de CECyTE

Azafrán #386, 2o piso
Colonia Granjas México
C.P. 08400, Iztacalco
Ciudad de México

Teléfono: (55) 5650 - 4538