Coordinación de ODES de CECyTE

 
 

Desarrollan estudiantes de CECyTE proyectos científicos y tecnológicos


11/2017

El trabajo de investigación que el colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango impulsa en sus estudiantes, dio como resultado la integración de diez proyectos de innovación en la Expo Ciencias Durango 2017, en la cual, este subsistema educativo obtuvo una acreditación para participar en la etapa nacional con el proyecto Ecovidrio.

El director General del CECyTE, Guillermo Rosales Pérez precisó que los proyectos desarrollados por alumnos de diversos municipios se perfilan en las áreas de medicina y salud, computación y software, agropecuarias y alimentos, medio ambiente y ciencias de los materiales.

“Cada uno de estos proyectos está sustentado en la investigación, la creatividad y el deseo de nuestros alumnos por contribuir al desarrollo y la calidad de vida de sus comunidades”, afirmó Rosales Pérez tras destacar el trabajo de los estudiantes y el apoyo de sus tutores.

Ecovidrio, que obtuvo acreditación para participar en la Expo Ciencias Nacional, a realizarse a finales de este año en La Paz, Baja California, plantea el aprovechamiento de vidrio reciclado como material de construcción en sustitución de la arena, el cual, en base a los prototipos desarrollados en la investigación, genera impacto ambiental por la disminución del desecho de vidrio e impacto económico que puede alcanzar de acuerdo al volumen, hasta un 11% de ahorro respecto a los materiales convencionales.

Dicho proyecto fue desarrollado por las alumnas Lesly Castro Salazar, Daniela Lara González y Alba Rodríguez Martínez del plantel CECyTE 04, J. Guadalupe Aguilera del municipio de Canatlán, con su tutora Dulce María Díaz Pereyra.

Remembró Rosales Pérez que en el pasado mes de junio, este subsistema educativo obtuvo en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica, la acreditación para representar a los CECyTE del país en la Expo Ciencia Nacional 2017 y ahora, a través de la Red Juvenil de Ciencia y Tecnología, obtiene una acreditación más para representar a Durango con el proyecto Ecovidrio.

“Siguiendo la estrategia de educación integral impulsada por el gobernador José Aispuro Torres, seguiremos apoyando el desarrollo de proyectos de investigación e innovación de nuestros estudiantes”, concluyó Rosales Pérez.

Compartir


photo webpage viewerby VisualLightBox.com v6.1
 

Documentos


 

Control escolar


 

Becas SEP



Beca de Servicio Social | 2017-2018

Beca al Talento | 2017-2018

Beca de Prácticas | 2017-2018
 

Documentos de interés


 

Redes sociales


 

Información de Contacto


Coordinación Nacional de CECyTE

Azafrán #386, 2o piso
Colonia Granjas México
C.P. 08400, Iztacalco
Ciudad de México

Teléfono: (55) 5650 - 4538

 

*/?>