yte Coordinación de ODES de CECyTE

Coordinación de ODES de CECyTE

 
 

Avanza CECyTE Durango en Padrón de Buena Calidad


1/2018

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, avanza en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato, con la integración de 31 planteles educativos, acreditando con ello que este subsistema progresa a paso firme en el mejoramiento cualitativo y operativo establecido en la Reforma Educativa.

“Los planteles que ingresan al SNB son los que han acreditado un elevado nivel de calidad, en este sentido podemos destacar que al cierre del 2017, tenemos 13 planteles en nivel cuatro, 17 planteles en nivel tres y el primer plantel CECyTE del país en el máximo nivel de calidad”, explicó Guillermo Rosales Pérez, director General de este subsistema educativo, tras destacar el respaldo del gobernador José Aispuro Torres en este trabajo de mejora institucional continua.

Reiteró Rosales Pérez que la integración de planteles y el avance de los mismos dentro del padrón de buena calidad, es un proceso amplio que se va concretando por etapas. En este sentido, precisó que siete de los 31 planteles están en proceso de promoción de nivel, por lo que se tiene un resultado favorable y progreso constante a favor de la educación integral de los jóvenes duranguenses.

Los 31 planteles educativos se han sometido a una exhaustiva valoración por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación de Tipo Media Superior (COPEEMS), que es el organismo con independencia técnica creado para tal fin.

En términos generales, dichos planteles han sido evaluados en sus planes de educación por competencias, plantilla docente, infraestructura y un amplio programa de organización de la vida escolar que potencie el aprendizaje, la seguridad y el desarrollo integral de los estudiantes, conforme a lo establecido en la Reforma Educativa.

Estamos comprometidos con este proceso de mejora continua, por ello continuaremos avanzando en los lineamientos establecidos por la COPEEMS para seguir fortaleciendo la excelencia educativa de nuestros planteles”, concluyó el Director General del CECyTE.

Compartir


photo webpage viewerby VisualLightBox.com v6.1
 

Documentos


 

Control escolar


 

Becas SEP



Beca de Servicio Social | 2017-2018

Beca al Talento | 2017-2018

Beca de Prácticas | 2017-2018
 

Documentos de interés


 

Redes sociales


 

Información de Contacto


Coordinación Nacional de CECyTE

Azafrán #386, 2o piso
Colonia Granjas México
C.P. 08400, Iztacalco
Ciudad de México

Teléfono: (55) 5650 - 4538

 

*/?>