Coordinación de ODES de CECyTE

 
 

Desarrollan alumnos del CECyTE prototipo para producción de hortalizas


11/2017

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, obtuvieron el segundo lugar en el Concurso Jóvenes Creativos realizado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología con el proyecto Chinam-pack, prototipo tecnológico dirigido a los productores de hortalizas.

Guillermo Rosales Pérez, director General del CECyTE, destacó que siguiendo la visión educativa del gobernador José Aispuro Torres, se trabaja en la calidad educativa, en la formación integral de los jóvenes y en el impulso tanto de su capacidad inventiva como de su espíritu emprendedor, para que sean agentes de transformación y desarrollo en sus comunidades.

Chinam pack es un prototipo tecnológico que permite la elaboración de tapetes de germinación biodegradables para la producción de hortalizas en invernadero y/o en tierras de cultivo.

La implementación de estos tapetes representa un método alternativo a la forma tradicional de sembrar la semilla que tiene por sus propiedades la capacidad de agilizar la germinación y permite una mejor distribución de las plántulas, lo que da como resultado un mayor aprovechamiento del área de cultivo y del agua de riego.

Los jóvenes estudiantes que desarrollaron este proyecto son Alexis Vargas Jurado, Manuel Salas Reyes, Pedro Ángel Astorga Jiménez y su tutor Salvador Deanda Valenzuela, pertenecientes al plantel EMSaD No.30, ubicado en el municipio de San Pedro del Gallo.

Compartir


photo webpage viewerby VisualLightBox.com v6.1
 

Documentos


 

Control escolar


 

Becas SEP



Beca de Servicio Social | 2017-2018

Beca al Talento | 2017-2018

Beca de Prácticas | 2017-2018
 

Documentos de interés


 

Redes sociales


 

Información de Contacto


Coordinación Nacional de CECyTE

Azafrán #386, 2o piso
Colonia Granjas México
C.P. 08400, Iztacalco
Ciudad de México

Teléfono: (55) 5650 - 4538

 

*/?>