Coordinación de ODES de CECyTE

 
 

Implementa CECyTE programa de fortalecimiento a docentes


11/2017

Los maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango que participan de manera voluntaria en el proceso de Evaluación del Desempeño Docente 2017, han concluido el curso de actualización sobre dicho proceso, como parte del programa de tutoría que implementa este subsistema educativo para fortalecer las competencias del personal y asesorarlo durante cada una de las etapas de evaluación.

“Inicialmente trabajamos en la realización de una guía académica, se desplegó una campaña de difusión y sensibilización donde se motivó la partición voluntaria en la evaluación 2017 y se dieron a conocer los beneficios que conlleva la aprobación de este proceso, posteriormente, desarrollamos el curso-taller de actualización”, afirmó Guillermo Rosales Pérez, director General del CECyTE.

Este año, se evaluarán 63 docentes del CECyTE, cantidad que supera en un 10% la meta establecida por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para este subsistema. Estos docentes se suman a los ya evaluados en los dos años anteriores.

El curso de Actualización de las Etapas para la Evaluación del Desempeño Docente se centra primordialmente en la fase del proyecto de enseñanza, ya que es en ésta donde se refleja la práctica docente dentro del aula, tomando en cuenta el contexto social y cultural tanto de los estudiantes, como de la comunidad.

Este programa de tutoría no sólo ha beneficiado a su propio personal, pues su diseño y herramientas educativas se han compartido con CECyTE de otros estados.

“Además de las fortalezas que genera este amplio programa de asesoría, los docentes cuentan con el respaldo de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, a través de la Estrategia de Acompañamiento 24/7 puesta a disposición por el Gobernador José Aispuro Torres, a través del secretario de Educación Rubén Calderón Luján, con el objetivo de que los docentes puedan transitar exitosamente por este proceso”, concluyó Rosales Pérez.

Compartir


photo webpage viewerby VisualLightBox.com v6.1
 

Documentos


 

Control escolar


 

Becas SEP



Beca de Servicio Social | 2017-2018

Beca al Talento | 2017-2018

Beca de Prácticas | 2017-2018
 

Documentos de interés


 

Redes sociales


 

Información de Contacto


Coordinación Nacional de CECyTE

Azafrán #386, 2o piso
Colonia Granjas México
C.P. 08400, Iztacalco
Ciudad de México

Teléfono: (55) 5650 - 4538

 

*/?>