Coordinación de ODES de CECyTE

 
 

AMPLíA CECyTE SLP SU RED DE EMPRESAS ALIADAS EN MODELO DUAL.


10/2017

Estudiantes de la carrera de Mecatrónica del plantel II “Real de Minas” del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE SLP) se incorporaron a la empresa Onnera México para iniciar su formación como alumnos duales.

Esto luego de la firma del convenio de colaboración entre Onnera México, Coparmex y CECyTE SLP que se llevó a cabo en las instalaciones de esta empresa, con la presencia del director de Onnera, Juan Carlos Rodríguez Hospitaleche; Jaime Chalita Zarur, presidente de Coparmex y el Director General de CECyTE, Isidoro del Camino Ramos.

Durante la reunión, el Director General de CECyTE SLP afirmó que el Modelo Dual es un proyecto muy bondadoso porque los estudiantes se forman y capacitan directamente en las empresas y destacó el trabajo en equipo entre Coparmex, Onnera y CECyTE, “además de otras ventajas también incrementa la eficiencia terminal en estudiantes de educación media superior”.

Precisó que de acuerdo a las instrucciones del Gobierno Federal y del Estado seguirá impulsándose el Modelo Dual y agradeció el valioso apoyo de Coparmex para incrementar el número de empresas que lo apliquen, sobre todo porque su colaboración es fundamental en estas alianzas.

Por su parte, el presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur destacó la relevancia de la firma de estos convenios que otorgan la oportunidad única que los jóvenes adquieran la experiencia que se les solicita cuando piden su primer empleo y agradeció que en Centro empresarial que encabeza sea parte del Modelo Dual “en especial que se dé la oportunidad a estudiantes potosinos de crecer en experiencia y conocimientos”.

Onnera México cuenta con 10 plantas a nivel mundial y 50 delegaciones comerciales, dijo al inicio de su intervención el director general de la empresa, Juan Carlos Rodríguez Hospitaleche, quien destacó que el proceso de demanda de personal capacitado por el que atraviesa San Luis Potosí los lleva a generar este tipo de alianzas con el sector educativo a fin de dotarse de recurso humano altamente capacitado, por lo que reiteró estar comprometido con esquemas como el Modelo Dual.

Una de las principales ventajas del modelo es que los alumnos acuden de lunes a jueves a la empresa para aplicar sus conocimientos en la práctica, y el viernes asisten al plantel para reforzar su preparación, y tener una fuerza laboral mucho mejor preparada para coadyuvar en el crecimiento económico del estado.

El Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) se aplica en CECyTE desde hace un año y a la fecha son ya ocho empresas las que se incorporaron a este modelo, entre ellas Proesa, Apelsa, Tangible Nous, Cascade Cartuchos, Mabe, Continental Industrias, Continental Parque Millenium y ahora, Onnera México.

Compartir


photo webpage viewerby VisualLightBox.com v6.1
 

Documentos


 

Control escolar


 

Becas SEP



Beca de Servicio Social | 2017-2018

Beca al Talento | 2017-2018

Beca de Prácticas | 2017-2018
 

Documentos de interés


 

Redes sociales


 

Información de Contacto


Coordinación Nacional de CECyTE

Azafrán #386, 2o piso
Colonia Granjas México
C.P. 08400, Iztacalco
Ciudad de México

Teléfono: (55) 5650 - 4538

 

*/?>