Coordinación de ODES de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos
Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos

 

Fortalece CECyTE su infraestructura educativa


Publicado 2/2018

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, fortaleció su infraestructura educativa durante el último año, con 24 obras de construcción que contribuyen a mejorar las instalaciones de los planteles escolares, en beneficio de sus educandos.

Guillermo Rosales Pérez, director General del CECyTE Durango, afirmó que en la visión educativa del gobernador José Aispuro Torres, la infraestructura es un elemento importante para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes, por lo cual, precisó, se mantiene un trabajo constante enfocado al mejoramiento de las instalaciones escolares.

En el último año se trabajó en la construcción de aulas, módulos de servicios sanitarios, bardas perimetrales, oficinas administrativas, taller de especialidad, laboratorio, pista de atletismo, cancha de futbol y cafetería, con lo que se fortaleció la infraestructura de 16 planteles de este subsistema educativo.

Dichas obras fueron desarrolladas a través de diversos esquemas como Programa Escuelas al 100, Fondo de Aportaciones Múltiples, Fondo Concursable de Infraestructura para Educación Media Superior y Convenios con Municipios.

Rosales Pérez informó que durante el 2018 se continuará gestionando recursos y buscando esquemas de colaboración entre los tres niveles de gobierno a fin de generar más espacios educativos donde los estudiantes puedan desarrollar todo su potencial.