Coordinación de ODES de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos
Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos

 

Programa “Arráigate joven, Impulso Emprendedor”


Publicado 2/2018

Por invitación del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICyT), estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE SLP) participaron en la presentación del programa “Arráigate joven: impulso emprendedor” en el que colaboran de forma conjunta aquel Instituto y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El objetivo de esta reunión fue dar a conocer a los jóvenes del sector rural que culminaron una idea de negocio en un proyecto que se creó o desarrolló a través de la capacitación en emprendimiento que otorgó el IPICyT con la metodología “M-PRENDE”.

El evento “Arráigate joven: impulso emprendedor” lo inauguró el Ing. Gastón Santos Ward, delegado estatal de SAGARPA, quien además estuvo acompañado por el Dr. Alejandro Ricardo Femat Flores, director general de IPICyT y el Lic. Fernando Hernández Covarrubias, delegado regional del INCA Rural.

Asimismo, se llevó a cabo la exposición del desarrollo de capacitación para emprendimiento, a cargo del Dr. Salvador Ruíz Correa y para concluir el recorrido con los jóvenes para conocer sus proyectos y carteles, así como la exposición, motivación y emprendimiento de “You-i –Lab”.